domingo, 17 de marzo de 2013

¡SI! La vida fue posible en Marte.



El descubrimiento fue realizado con una pequeña cantidad de rocas de Marte obtenidas a principios de febrero por el "Curiosity" con una perforadora.


El análisis de una muestra de roca recogida en Marte por el Curiosity de la NASA ha revelado que el planeta pudo haber sido habitado por microbios en una época lejana. En la muestra analizada, los científicos identificaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, que son algunos de los ingredientes químicos esenciales para la vida, según informó ayer la NASA en un comunicado.

Los científicos se sorprendieron al encontrar una mezcla de sustancias químicas oxidadas, menos oxidadas, e incluso no oxidadas, proporcionando un gradiente energético que muchos tipos de microbios terrestres explotan para vivir. Esta oxidación parcial se hizo evidente en los primeros cortes de la perforación, que fueron de color gris en lugar de rojo. "Hemos caracterizado un Marte muy antiguo pero extrañamente ‘gris’ en el que las condiciones fueron favorables para la vida", señala por su parte John Grotzinger, científico del proyecto Mars Science Laboratory del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California.

"Encontramos una zona alguna vez habitable", dijo el gerente de la NASA en conferencia de prensa, citado por la agencia alemana de noticias DPA. "Estamos todos muy entusiasmados", agregó.

Es desde hace tiempo un gran tema de la ciencia y ahora tenemos una respuesta, y que eso sea poco después de la misión es simplemente grandioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario