domingo, 17 de marzo de 2013

La belleza está en el interior.


La sociedad en la que vivimos, por desgracia, es un poco superficial. Para muchos la imagen que dan hacia los demás es lo que mas les preocupa. Por ejemplo, hay personas que en publico no lloran, por miedo a lo que otras personas puedan decir de su físico u otras que siempre andan sonriendo por ahí como si eso les hiciese mas guapos/as.

Este “tópico” se ha visto perjudicado gracias al estudio realizado por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) y posteriormente publicado en la resvsa Journal of Nonverbal Behavior. Estudio mediante el cual se demuestra que las expresiones faciales no afectan a cómo valoramos el atractivo, también conocido como sex appeal, de las personas, de hecho el estudio demuestra que la percepción de éste es indiferente a expresiones faciales que demuestran el estado de ánimo de los individuos, si no que las obviamos cuando se trata de juzgar si un individua es atractivo o no.


No obstante dichas expresiones si influirán a la hora de seleccionar a a alguien con quien mantener una relación sentimental o de amistad, puesto que depende de la cara que nos pongan nos atreveremos a acercarnos o no. Así que ya sabéis chicos y chicas, si estáis intentando encontrar a alguien con quien simpatizar, no olvidéis fijaros en sus expresiones, sin olvidar que el físico no es lo que importa si no el interior de las personas y que a veces las apariencias engañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario