domingo, 2 de diciembre de 2012

Consiguen hablar con un paciente en estado vegetativo

 Usando un fMRI, en español : "Imagen por Resonancia Magnética funcional", médicos han conseguido comunicarse con el canadiense Routley Scott, que lleva en estado vegetativo diez años preguntándole si en su estado sentía algún tipo de dolor, respondiendo el paciente que no.

Es la primera vez que una persona en estado vegetal debido a daños cerebrales puede responder preguntas acerca de su estado.

 Durante años los padres de Routley decían que su hijo les respondía levantando un pulgar o moviendo los ojos, pero estas afirmaciones  no fueron aceptadas por los médicos.

Ahora los libros deberían actualizarse para añadir esta nueva e innovadora técnica y así averiguar si una persona con daños cerebrales aún posee alguna habilidad cognitiva.

El procedimiento fue realizado por el profesor Adrian Owen del Institituto del Cerebro y la Mente.En 2010, Owen publicó que uno de cada cinco pacientes en estado vegetativo analizados por el método fMRI fueron capaces de comunicarse.

Sin duda es un alivio para muchas familias que desgraciadamente tienen algún familiar en este estado , dándoles aun esperanzas de una posible mejoría y que no todo está perdido y un gran avance en cuanto al estudio del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario