domingo, 11 de noviembre de 2012

El corazón decide.

Muchas veces cuando nuestro estado de ánimo varia, estamos realizando una actividad física o simplemente queremos relajarnos, nos gusta escuchar un tipo de música determinado que no siempre encontramos en el momento idóneo. Por eso mismo, un estudiante de ingienería, Shahriar Nirjon, de la Universidad de Virginia(UVA) en Charlottesville, Virginia, en EEUU ha desarrollado un sistema bioretroalimentado que permite que los teléfonos inteligentes (smartphones), aquellos con capacidad de utilizares como un ordenador de bolsillo, reproduzcan la música que requiera el corazón del propietario. El inventor de este innovador sistema lo ha bautizado como Musical Heart (Corazón Musical).

El sistema funciona gracias a la captación del pulso en las arterias de la oreja a través de un micrófono situado en el interior de los auriculares y lo transmite a un servidor remoto que selecciona la melodía mas adecuada para el ritmo cardíaco del usuario. Un algoritmo, que es un conjunto finito de pasos específicos y organizados para realizar una labor, refina la selección musical almacenando datos sobre el ritmo cardíaco y analizando cómo le afecta la música elegida a un individuo en concreto. Nirjon aclara que de este modo el sistema se "mejora a sí mismo" para aproximarse cada vez más a su objetivo y que la música suene al compás de nuestro corazón.

Gracias a estudiantes como Nirjon, el afán de los futuros ingenieros por crecer día a día y llevar a cabo inventos como éste, va en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario