miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nos hemos olvidado de lo básico

Con la llegada de nuevas tecnologías e invenciones que nos facilitan la vida de distintas maneras, nos hemos olvidado de lo que hace mucho tiempo (vale, no hace mucho tiempo, pero parece que si) era imprescindible en nuestras vidas.

¿Alguien se acuerda de las guías telefónicas?
La guía telefónica ya no se utiliza hoy en día ya que la mayoría de las personas cuando quieren llamar o hablar con alguien, por lo general usan recursos de Internet como Facebook o Google, pudiendo enviar un sms, rápido, práctico y cómodo.  Encontrar direcciones o números de teléfono ya no es tan difícil como antiguamente.

Las agendas

Las agendas son cosas del pasado, se ha descubierto que se puede ser mas productivo. Esto funciona ya hace tiempo en las universidades y colegios, con capacidad de poder anotar, sincronizar y agregar muchas cosas desde nuestros dispositivos móviles o fijos. Hay muchas aplicaciones y sitios web que ofrecen este servicio de forma gratuita y aun pagando los precios no van mas alla de los €2, a parte de que nos ahorramos una gran cantidad de papel innecesario.

Las Grabadoras


Era común ver en las aulas de la universidad, en las conferencias, entrevistas de prensa, etc., las clásicas grabadoras de bolsillo que en sus inicios usaban un casete de cinta magnética, luego cambiaron a unas que usaban algún tipo de memoria de estado solido, pero incluso esas ya dejan de existir por que hoy en día son los móviles inteligentes los que mas se utilizan para grabar lo que sea con gran calidad, incluso he encontrado aplicaciones que son capaces de tomar fotos durante una grabación como un tipo de anotación en el tiempo que la grabación menciona algo que hay que resaltar.

Los teléfonos

Este es uno de los primeros aparatos que marcaron la diferencia a la entrada del siglo 20 y ahora es prácticamente un recuerdo de como nuestros padres se comunicaban, que luego fue cambiado por los móviles. pero a pesar que este ultimo es reciente también esta siendo desplazado y menos usado para la función a la que fue concebida, los jóvenes de ahora en su mayoría usan mensajes de texto SMS, un grupo que va creciendo rápidamente usan mejor otras herramientas como el Black Berry Messenger, Whatsapp, etc., y uno que pronto tendrá mas auge será las vídeo llamadas como Skype o Facetime del iPhone.

  Estos objetos fueron muy importantes para el desarrollo tecnológico y personal de cada uno, al final, introdujo en nuestras vidas una nueva forma de ver las cosas. Actualmente existen varios objetos que tengan mejor calidad y pueden desempeñar un papel más importante que los que he citado en la entrada, sin embargo, la revolución tecnológica sólo fue posible gracias a los principios básicos, recordemos que sin ellos no iríamos muy lejos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario