lunes, 1 de octubre de 2012

El coche sin conductor

Aquí os presento unos de los proyectos más ambiciosos de Google. El coche que se conduce solo. Desde el año 2010 Google ha estado trabajando en tecnología y equipamiento de coches (Toyota Prius en su gran mayoría) Con sistemas de radares, ordenadores y sensores que utilizan los mapas de su propia compañía "Google maps" para guiarse por la carreteras.

Los investigadores aseguran que el coche autónomo es más seguro, creen que los accidentes se reducirían si un ordenador tuviera el control del vehículo. “La mayoría se deben a errores de personas, por distracciones o somnolencia”. “Estos coches pueden lograr que un amplio número de personas que ahora están atrapadas e incapacitadas para moverse puedan hacerlo”, dijo el cofundador de Google. “Me refiero a todos esos que son demasiado jóvenes, demasiado viejos o a veces han ingerido una cantidad de alcohol".

Ya tres estados en EE.UU. permiten que los vehículos sin chófer circulen por sus calles.

Aquí os dejo un vídeo en el que Steve Maham quién es un potencial destinatario de este tipo de vehículos debido a una discapacidad visual casi total puede viajar en coche sin necesidad de conducir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario