martes, 2 de octubre de 2012

Comer pan sin preocupaciones.

Muchas de las personas que se proponen adelgazar, lo primiero que retiran de sus dietas es el pan debido a que contiene demasidas calorías.

Pues esto ya se acabó. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC), llevo a cabo una investigación en el año 2006, mediante la cual consiguieron reducir las calorías del pan hasta en un 45% por cada 100 gramos. Según aseguran las autoras, Cristina Molina-Rossell y Concha Collar, de este logro, dicho alimento, indispensables para algunas personas, garantiza un sabor y textura agradables, ademas de aportar mayor cantidad de fibra. 

El pan fue creado a través de la mezcla de distintos vegetales procedente, entre otras materias primas, de guisantes y remolacha. Se centró en la sustitución del componente principal del pan, la harina, por la mezcla de fibras, debido a que el aporte calórico de éstas es inferior al del la harina, pero en lugar de sustituirla, tuvieron que añadirle la mezcla. Ésta no solo sirve para elaborar pan, sino que también se puede utilizar para hacer masa de pizza, galletas, bollería, etcétera.  

Normalmente la mayoría de los procesos de investigación y sus respectivos resultados, no suelen causar mucha repercusión en nuestro día a día, sin embargo, en este caso si ha sido así. De hecho este producto estará disponible este mes de octubre en un restaurante madrileño de comida saludable. Esperemos que pronto llegue a nuestras panaderías y que todo el mundo pueda añadirlo a su cesta de la compra y así puedan disfrutar de él en sus casas.Una vez mas debemos darle gracias a la ciencia y a la tecnología por conseguir cosas como estas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario