lunes, 1 de octubre de 2012

La tecnología y la diversión

    Actualmente las innovaciones tecnológicas ya no se limitan a construir elementos que nos hagan tener una mejor calidad de vida, sino que también nos sirven para satisfacer nuestra curiosidad en lo que pasa alrededor. 
     Entender por qué se derrama el café de la taza cuando una persona camina, demostrar que la Torre Eiffel se ve más pequeña al inclinarse a la izquierda y que los chimpancés reconocen a otros de su especie al ver fotos de sus traseros, son algunas de las investigaciones galardonadas en los premios Ig Nobel 2012. Los galardones, que fueron entregados en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard, reconocen las "investigaciones que hacen que la gente se ría y después piense", de acuerdo con la organización del evento.
     Entre los galardonados están los estadounidenses Craig Bennett, Abigail Baird, Michael Miller y George Wolford, quienes se llevaron el premio en neurociencia por demostrar que se puede hallar actividad cerebral  en cualquier parte, producidas por las técnicas de imagen por resonancia magnética funcional, incluso en un salmón muerto.



En psicología, un equipo de Perú, Rusia y Holanda aseguró que inclinarse a la izquierda hace que la Torre Eiffel parezca más pequeña. Y en física, tres representantes de EE.UU. y el Reino Unido se llevaron el galardón por  calcular  "el equilibrio de fuerzas que da forma y mueve una cola en el cabello humano".



     Por descubrir que los chimpancés pueden identificar a otros de su especie sólo a través de una fotografía de sus traseros, Frans de Waal y Jennifer Pokorny ganaron el premio en anatomía. Y en dinámicas, la investigación ganadora fue sobre lo que ocurre cuando una persona camina con una taza llena de café en su mano, y sobre todo el derrame.




      Las menciones fueron entregadas por ganadores del premio Nobel como  el químico  Dudley Herschbach, el economista Eric Maskin y el físico Roy Glauber.

Fuente: http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/09/21/premios-ig-nobel-2012/

1 comentario:

  1. Muy curioso todo el contenido, pero de verdad que lo de la actividad cerebral coherente en el salmón muerto... ahí no llego.
    A lo de los chimpancés sí que le veo más lógica,jajaja.

    ResponderEliminar