Solemos tener por genios a los científicos con sus descubrimientos e inventos, pero a veces estos son solo resultado de un factor casual o fruto de un error. Algunos de ellos están recogidos en este artículo.
El microondas.
Esta presente en la gran mayoría de hogares.
En 1945 Percy Spencer estaba experimentando con una nueva válvula de vacío y se dio cuenta de que la chocolatina que tenia en el bolsillo se derritió, asique empezó a experimentar con palomitas y descubrió el gran potencial que tenia esto.Dos años más tarde la compañía en la que trabajaba ,Raytheon, creó el primer microondas.
Plastilina
Post-it.
La idea del Post-it fue concebida en 1974 por Arthur Fry para marcar las paginas mientras cantaba en el coro de la iglesia.Eso mezclado con una sustancia adhesiva creada por accidente por Spencer Silver, trabajador de 3M, dio lugar al pos-it que conocemos hoy día y su gran éxito.
Sacarina.
Slinky
El famoso juguete que todos hemos tenido y no era mas que un simple muelle.
En 1943, el ingeniero naval Richard James estaba intentando fabricar un muelle que pudiese soportar y estabilizar las cargas frágiles durante las travesías.
Cuando uno de sus muelles se calló de una de las estanterías y siguió moviéndose ,a James se le encendió la bombilla del negocio que podía hacer y lo vendió como un juguete, el cual conocemos hoy día.
Fuegos artificiales
Los fuegos artificiales fueron creados en china hace unos 2000 años,cuenta la leyenda que su inventor fue un cocinero que al mezclar carbón,azufre y nitrato de potasio, elementos comunes en una cocina de la época, esta ardió.Ahí creó la pólvora, después se les ocurrió meterlo en tubos de bambú y gracias a la presión este explotaba, dando lugar a los fuegos artificiales , aunque un tanto anticuados.
Es curioso como muchas de las cosas cotidianas no son mas que fruto de un error o pura casualidad. ¿No crees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario