domingo, 10 de marzo de 2013

El lado positivo del negativismo



Estudios revelan que, independientemente de edad o sexo, los más pesimistas tienden a morir antes que los más optimistas. Según un estudio realizado en una universidad alemana, las personas con miradas positivas sobre su futuro tienen más riesgo de sufrir una muerte prematura.


"Nuestra investigación mostró que los riesgos de sufrir una discapacidad o muerte prematura son más altos para los optimistas. El pesimismo sobre el futuro impulsa a la gente a cuidar bien de su salud y seguridad", comentó el alemán Frieder Lang, uno de los autores del estudio. el resultado más curioso fue que los autores de los pronósticos pesimistas al final de la investigación se sentían mucho más satisfechos con su vida de lo que habían predicho hace años. Además, los psicólogos lograron calcular que el riesgo de discapacidad en los encuestados que tenían altas expectativas sobre su futuro era un 9,5% más alto que los que no, y el riesgo de muerte prematura era un 10% mayor.


Sin embargo, hay controversias. Es simple, vivir la vida a pleno rendimiento no tiene precio. Aunque el estudio afirme lo contrario, se puede estar seguro de que una persona que vive feliz vive más que las que no, en el sentido verdadero de lo que significa vivir.


Fuente : http://www.tendencias21.net/El-pesimismo-prolonga-la-vida-de-los-mayores_a15767.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario