lunes, 3 de diciembre de 2012

Rompiendo clichés.

La entrada de esta semana va dedicada a todas esas adolescentes (entre las que me incluyo) seguidoras de las típicas películas americanas donde siempre está el tío guapo y deportista, que lo tiene todo...¿Pues sabéis qué? ¡QUE NO ES ASÍ!

El jugador Franck Ribery, ratificando el estudio.
El sociólogo alemán Ulrich Rosar llevó a cabo un estudio en el cual analizó a 483 jugadores de la temporada 2007/08 y determinó que los jugadores feos rinden más que los guapos. ¡El mundo cinematográfico nos tiene engañadas!
Primero realizaron una encuesta sobre el atractivo de los jugadores y, posteriormente, su rendimiento en el campo, lo que llevó a la conclusión del estudio. El rendimiento fue valorado según los goles y el contacto y posesión del balón.

De entre todos los jugadores analizados, el mejor calificado en el rendimiento fue el francés Franck Ribery, perteneciente al Bayern Múnich, que ocupó el puesto número 480 según el atractivo físico. Al contrario, los primeros puestos en atractivo fueron para Markus Daun, Adam Bodzek y Markus Neumayr.

El sociólogo explicó que los jugadores que menos rinden son los que no se preocupan de destacar en el campo, ya que piensan que, como son guapos, no necesitan esforzarse demasiado.

Después de los resultados de este estudio, Rosar quiere llevar a cabo otro con jugadoras de balonmano, para saber si este efecto también se daría en un deporte minoritario. Su proyecto recibe el nombre de 'Atractivo físico y rendimiento individual'.

1 comentario: