domingo, 2 de diciembre de 2012

Las frutas y verduras son algo esencial.


Muchos de vosotros pensareis que comer fruta y verdura es algo que los productores de éstas han inventado para que las consumáis y que solo deberían comerla los animales. Pero no, un estudio publicado por la revista Neurology revela que aquellas personas que consumen más tomate tienen menos riesgos de sufrir un derrame cerebral a causa de coágulos de sangre, puesto que esta hortaliza contiene un gran nivel de licopeno.
El licopeno es una sustancia carbonatada que aporta color al vegetal y es un potente antioxidante, que se encuentra sobre todo en los tomates y en las sandías. Este hidrocarburo también ha sido asociado con un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón y de próstata y con un retraso del envejecimiento celular.





Este estudio fue realizado por los investigadores de la Universidad Oriental de Finlandia, los cuales cuantificaron el nivel de licopeno en sangre de más de mil hombre de entre 46 y 65 año, además de realizar durante los siguientes 12 años un seguimiento de su salud.
Finalmente el estudio mostró que las personas con mayores niveles de licopeno eran menos propensas a sufrir un derrame cerebral que las otras, que por el contrario tenían niveles más bajos de dicha sustancia.

Como con conclusión extraemos que una dieta equilibrada de fruta y verdura, se recomienda que se consuman al menos 5 porciones diarias de éstas, nos prevendrá de enfermedades cardiovasculares.





Aquí dejo un enlace para aquellos que se ven incapaces de comerse las piezas de fruta a bocados.

¡A dsifrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario