domingo, 4 de noviembre de 2012

Móvil, zapatilla y deporte unidos.

Los investigadores del Instituto de Bioquímica de la universidad de Valencia(IBV) y la marca de deportes Kelmen, están trabajando en el diseño de una zapatilla "inteligente" esto es: 
una zapatilla que llevará integrado un dispositivo que hará posible que los corredores planifiquen sus entrenamientos con mas precisión y con el objetivo de evitar posibles lesiones durante la práctica deportiva.El proyecto recibe el nombre de RUNSAFER.

El dispositivo consiste en un sistema de medición microelectrónico, integrado en el interior de la zapatilla, capaz de recoger los parámetro biomecánicos que caracterizan la técnica del corredor durante la carrera.Esta información que recoge el dispositivo es enviada al teléfono móvil del individuo de manera inalámbrica donde una aplicación, instalada previamente, le informará a tiempo real de la actividad planificada y el nivel de rendimiento.


La aplicación generará planes personalizados y ofrecerá recomendaciones al corredor para mejorar su rendimiento.
Dicha aplicación es online, es decir, que estará conectada a internet 24h, lo que posibilitará al corredor compartir información con otros, como por ejemplo, rutas para correr, información sobre el calzado mas idóneo, etc. 

Correr se ha convertido en uno de los deportes mas populares. Desgraciadamente la práctica de éste conlleva la aparición de lesiones que provocan que los corredores tenga que dejar la actividad hasta su recuperación o para siempre.Por lo tanto no estaría nada mal que lo que hoy en día es un proyecto, se convierta en una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario