jueves, 1 de noviembre de 2012

Las pelis de miedo y los malos recuerdos.

Con motivos de las fechas tan cercanas al día de Halloween, os planteo una pregunta... ¿Cuántas películas de miedo habéis visto a lo largo de vuestra vida?¿Os habéis parado a pensar cómo repercuten en nuestro cerebro?

Según la información que ha revelado la revista Science, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Nueva York han concluido en que la situación de estrés que se produce al ver una película de terror produce en el cerebro una reorganización de las ideas y que hace rememorar los malos recuerdos.
Para llegar a esta conclusión, el grupo de científicos dirigido por Erno Hermans llevó a cabo un experimento con 80 voluntarios. Mientras éstos veían escenas de la película Poltergeist, los científicos les estudiaban mediante resonancias magnéticas.

Los resultados fueron que las actividades neuronales en la primera fase de la respuesta al estrés se promueve una reorganización de recursos neuronales y que varias áreas corticales y subcorticales aumentan su actividad. Éstos establecen una red que reorienta la atención y aumenta la vigilancia.


Como conclusión, las escenas de la película que más estrés producen activan la alerta y desencadenan ciertos procesos neuronales que han llevado a nuestra especie a afrontar situaciones difíciles.

1 comentario:

  1. ¿Se deduce de aquí que puede haber algún efecto nocivo para la salud? ¿Se establece algún límite?

    ResponderEliminar