sábado, 17 de noviembre de 2012

La bici de Audi

Audi nos presenta su bici eléctrica "e-Bike" que parece traída directamente del futuro.

La bici gracias a la fibra de carbono consigue pesar 21 Kg, mucho más que una bicicleta normal, pero hay que tener en cuenta que el peso total es mucho menor que el de cualquier bicicleta eléctrica con batería incluida.

El cuadro de la Audi e-Tron está fabricado íntegramente en fibra de carbono, con un peso total de solamente 1.600 g. Las ruedas de 26 pulgadas que hacen rodar esta bicicleta futurista están fabricadas también en fibra de carbono y reforzadas con plástico, con un peso de 600 g cada una y un diseño estudiado para mejorar la eficacia en el pedaleo. El componente más pesado de esta e-Bike es la batería de iones de litio que alimenta el motor, con un peso de 5 Kg declarados. Para frenar esta bicicleta, Audi monta un conjunto de frenos hidráulicos de alta tecnología, mientras que la potencia del motor eléctrico de 2,3kW montado en la bicicleta es modulada convenientemente por una transmisión secuencial de nueve velocidades.

A pesar del peso de la batería, el rendimiento de la misma es espectacular. La autonomía eléctrica se sitúa entre los 50 y los 70 kilómetros, con una velocidad máxima asistida de 80 Km/h y una velocidad máxima NO asistida de 50 Km/h. En cuanto a la carga, la batería podrá recargarse completamente en unas dos horas y media mediante un enchufe de 220V convencional.

En lo referente a tecnologías, la nueva e-Bike de Audi apuesta por el futuro e integra luces LEDs en el cuadro, además de un avanzado ordenador de a bordo capaz de comunicarse de forma inalámbrica con otros dispositivos inteligentes e Internet y mantener una completa base de datos con todo tipo de información acerca del afortunado ciclista que la posea. Por supuesto, un avanzado inmovilizador electrónico también estará presente en la bicicleta, al igual que en los coches de gama alta, pudiendo ser desactivado solamente por el propietario.


1 comentario:

  1. ¡Y usará un smartphone como centralita! Sí, ahora solo falta dinero para disfrutarla.
    De todos modos, solo de pensar en una bicicleta a 80km/h. por la carretera... Parece algo peligroso.
    B.

    ResponderEliminar