sábado, 13 de octubre de 2012

Se hallan células de Mamut en buen estado.

Recientemente en la república siberiana de Yakutia a casi unos 100 metros de profundidad unos científicos rusos han encontrado células de manut en buen estado (tejidos adiposos y suaves, lana y médula ósea de mamut) lo que haría posible la clonación de este anima de la prehistoria extinguido hace miles de años.


Este hallazgo ha despertado el interés del científico surcoreano Hwang Woo-suk, experto en clonación animal. "Queremos llevar a cabo una clonación somática, al insertar el material genético de un mamut que vivió hace miles de años en las células de una elefanta actual", dijo un portavoz Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de Siberia.

"Las células madre serán trasvasadas al útero de una elefanta que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca, esperamos, una cría de mamut viva". Se introducirán en óvulos de una hembra elefante procedente de la India, al tratarse de su pariente genético más cercano.

Los mamuts aparecieron en África hace 3 ó 4 millones de años, dos millones de años atrás emigraron hacia Europa y Asia y llegaron a América del Norte hace 500.000 años, pasando por el estrecho de Béring.
Para la ciencia sigue siendo una incógnita la causa de su desaparición, que se inició hace unos 11.000 años, cuando la población de estos animales empezó a descender hasta la total extinción de los últimos ejemplares siberianos hace 3.600 años.
La mayoría de los especialistas estiman que los mamuts se extinguieron debido a un brusco cambio de las temperaturas en la Tierra.

La comunidad científica está dividida entre los partidarios de resucitar a este animal que se extinguió hace miles de años y los que dudan de la autoridad moral del ser humano para devolver a la vida animales cuyo hábitat ha desaparecido.


Para muchos es inevitable que esto nos recuerde a la famosa saga de Steven Spielberg “Jurassic Park”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario