domingo, 14 de octubre de 2012

La inmortalidad es un hecho

La inmortalidad ha estado en la mente del ser humano desde hace mucho tiempo y es algo que muchos han codiciado, pero es imposible de obtener... o no.



Existe un pequeño animal llamado Turritopsis Nutricula que posee esta fascinante capacidad, la inmortalidad biológica. Este fascinante ser es capaz de alternar su proceso biológico consiguiendo así pasar de un estado adulto y de madurez sexual a uno joven en desarrollo y volver al anterior nuevamente, siendo la única especie del reino animal capaz de tornar su ciclo de desarrollo a voluntad y volver a su estado primario de vida.

Es capaz de hacer tal cosa mediante un proceso llamado transdiferenciación , que consiste en que un tipo de célula se transforma a otro tipo de célula y así regenerarse. Existen otros animales capaz de realizar dicho proceso pero de forma limitada, véase las estrellas de mar o salamandras que lo hacen para regenerar partes de su cuerpo, pero esta medusa es capaz de hacerlo por completo sin limites , consiguiendo así la inmortalidad.

Los científicos están estudiando la forma de aplicar este increíble proceso en los seres humanos para evitar nuestro envejecimiento.

 Más información:
  1. ~Transdiferenciación~ 
  2. ~Turritopsis nutricula~

No hay comentarios:

Publicar un comentario