miércoles, 17 de octubre de 2012

Escribir con la mirada...¿posible?

Un equipo de científicos de la Universidad Parisina Pierre y Marie Curie han avanzado en un invento que permitirá a las personas que sufren inmovilidad en los brazos ser también capaces de escribir y comunicarse.

Consiste en unos discos repartidos en una pantalla, sobre un fondo gris, de manera que estos discos son capaces de seguir el movimiento del ojo (tanto desplazamiento como velocidad) y convertir este movimiento en dibujos y números 'escritos'.
Sólo es necesario ser capaz de controlar el movimiento del ojo, tal y como afirma Jean Lorenceau, uno de los autores del invento: al contrario del pensamiento actual, todos somos capaces de controlar completa y voluntariamente el movimiento de los ojos.

Este avance mejoraría la calidad de vida de muchas personas que sufren inmovilidad o esclerosis. Los científicos ya están poniendo en marcha las pruebas con personas discapacitadas.

2 comentarios:

  1. Aunque una mirada, en ocasiones, sea suficiente para entender o para darse a entender, me surgen ciertas dudas sobre su uso para el menester que nos ocupa, casi todas ellas originadas por las fundadas sospechas sobre la falsedad de la aseveración atribuida a Jean Lorenceau. En cualquier caso, y aunque siga existiendo una restricción para el acceso a la escritura para personas que padezcan ciertas afecciones severas, serán muchas las que se beneficiarán de este nuevo sistema.

    Saludos.

    Post scriptum: ¿Retarías a Marujita Díaz a una prueba de velocidad?

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario, siempre nos viene bien una visión crítica!!
    Nunca la retaría, pero estoy segura que con dos de sus miraditas nos escribiría un discurso entero de Fidel Castro jajaja

    ResponderEliminar