jueves, 25 de octubre de 2012

¿Cabinas cerradas en la F1?

A todos los seguidores nos pone los vellos de punta ver imágenes como las del accidente de Masa en el GP de Hungría 2009 cuando un amortiguador del monoplaza que se encontraba delante suya salió disparado y se estrelló contra el casco del piloto o las de este año del GP de Spa en el que el monoplaza de Grosjean paso a unos escasos metros de la cabeza de Alonso.






La FIA se ha puesto manos a la obra y ha realizado diversas pruebas y prototipos de cabinas cerradas que mejorarían la seguridad del piloto.

Paddy Lowe, Director Técnico de la escudería británica McLaren, aseguró que desde hace algún tiempo se han realizado pruebas con cápsulas de policarbonato, que se asemejan a las que poseen los aviones de combate, por lo que estos materiales podrían usarse pronto en la F1.
Las pruebas comenzaron a realizarse desde hace un año pero parece ser que no se podrán ver estas cabinas cerradas en la F1 hasta 2014.
En este vídeo podemos ver dos pruebas: en la 1ª la cabina desvía el neumático pero se rompe la cabina de policarbonato y en la 2ª se lanza contra una cabina de un caza que amortigua el golpe consiguiendo desviar el neumático sin romperse.
Que los F1 tengan cabinas cerradas para mejorar la seguridad del piloto parece casi una realidad pero con esto surgen otro tipos de problemas como ¿qué pasaría si hubiese que sacar al piloto de la cabina en caso de un accidente o incendio del motor?, en este caso la cabina no haría mas que de estorbo para la extracción del piloto.

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