Su formación se centra en que las corrientes marinas juntan toda la basura en un solo lugar formando así una marea contaminante, siendo un 80% proveniente de las zonas terrestres y un 20% de los barcos.
Tiene un gran impacto sobre la fauna marina pues los animales como las tortugas, albatros,medusas..etc, se comen los residuos. Muchos de los residuos tienen componentes tóxicos que una vez ingeridos provocan graves problemas hormonales, pero lo peor es que crean una cadena de intoxicación, pues si por ejemplo las tortugas se comen el plástico toxico, estas mas adelante serán comidas por otros animales y así propagando el problema.En total la mancha de basura afecta a alrededor de 267 especies marinas, la gran mayoría residente en la zona donde se ubica la mancha.
En el 2008, un contratista de construcción e instructor de buceo Richard Owen, formó la Enviromental Cleanup Coalitionpara unirse a la causa contra la contaminacion del Pacífico Norte. Planea la modificación de una flota de barcos para limpiar la zona de los desechos como una forma de restauración y reciclaje.
Es bastante triste que se pueda llegar a una situación como esta, no debería ser el tirar los desechos al mar la opción para deshacerse de los residuos.Tendría que fomentarse y hacer conscientes a las personas para que cuiden mejor a nuestro planeta, pues por ahora es el único que tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario